Tienda onlinehttp://www.herbolariomargatienda.com

Aviso Legal

Política de privacidad

CONTACTO

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría por ejemplo haber algún error respecto a lo indicado en el envase), y en todo caso consultar siempre con su profesional de la salud. Herbolario Marga no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por lo enlazado a otras web (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.

INICIOHerbolarioMarga.html

aceite de lino: el rey del Omega3

El aceite de lino o linaza se obtiene de las semillas del Linun usitatissimum, es una fuente extraordinaria de Omega 3 (53%), conteniendo el doble que los aceites de pescado. Como precursor de prostaglandinas de las series 1 y 3 va a afectar positivamente en diversos estados del organismo: inflamación, dolor, presión sanguínea, función cardiovascular, cardíaca y renal, síntesis hormonal, entre otras.

Quizás sus propiedades para el control de los niveles de colesterol y triglicéridos son las más conocidas. Previene la agregación plaquetaria y ayuda a mantener una proporción correcta en la dieta entre Omega 6 y Omega 3, que de forma óptima debe estar en torno a 5.

Posee una gran reputación como antiinflamatorio, también a nivel gastrointestinal, alivia la condición inflamatoria: tendinitis, gastritis, artritis, prostatitis, etc. No es infrecuente su uso por parte de deportistas de élite bien informados, disminuyendo el tiempo de recuperación entre entrenamientos.

Va muy bien para la piel seca, para la caspa y la piel sensible al sol (como anéctoda: se le da a animales de exhibición para que mantengan el pelo brillante y la piel sana). Mejora la psoriasis y eccema.

También se asocia el aceite delicado de lino un efecto relajante nervioso, sobretodo en situación de estrés continuado, en donde se reporta una sensación de calma.

Es un aceite delicado para consumir crudo, se desnaturaliza a altas temperaturas.